30.4.07

LOS HORNY CHICHARROS



Para los que vivimos en Puerto Rico, y adoramos la flora y fauna del país... nos encantan y enorgullecen las cotorras, los coquies, las esperanzas, los caculos... las chicharras. De hoy en adelante amo las chicharras, son preciosas... los que me caen gordos son los malditos chicharros. No se conforman con vivir felices y campantes en la grama del patio, no. Tienen que adentrarse a la casa y reventarte los tímpanos... y todo para cazar un polvo.


Sólo los machos son poseedores del órgano productor de sonido, el cual se encuentra a cada lado en la base del abdomen. Ese órgano estridulador consta de membranas quitinosas llamadas timbales y de sacos con aire que funcionan como cajas de resonancia. Suele verse un opérculo ocultando y protegiendo los órganos de sonido. Los machos cantan principalmente para llamar a las hembras a formar parejas. El canto es recibido por ambos sexos, machos y hembras, por medio de los órganos auditivos ubicados en el tórax y constituidos por tímpanos. Como las hembras deben estar alertas al llamado de los machos tienen los tímpanos más grandes para oirlos mejor!!!


Info tomada de aquí



4 comentarios:

La-Roc dijo...

Ahhhhhhhhhhh!
Eso no lo sabía... gracias por el detallazo. Ummm eso es como en el caso de los mosquitos que son las hembras las que pican.

Gracias por la notita... lo tendré en cuenta.

Un beso

Anónimo dijo...

Si no hubiera "chicharros" no tendrías chicharras a quienes amar ... es la ley de la vida.

Y te podría pasar lo que aquí: en mi ya lejana infancia, los veranos estaban plagados por los sones chicharriles ... hoy, es raro oir alguno, solo queda la nostalgia de haberlos tenido -y haberlos odiado- en su tiempo cuando quería dormir una siesta y su "canto gregoriano" lo entorpecía.

¿Dónde estarán hoy esos chicharros extinguidos?

Saludos.

La-Roc dijo...

¿Dónde estás metida?
¿Quién te dio permiso para desaparecer?

Nada... pasando nuevamente por tu blog...

Un abrazo...

.::Mau::. dijo...

no he podido comentar!!!!

no se que pasa que blogger no me deja!!!!

jajaja, me gusto el titulo

un beso!