9.5.07

EL 15 DE MAYO


Recuerdo claramente, como si huviese sido ayer, cuando mis amigas y yo le echabamos $10.00 de gasolina al Kia y recorríamos Puerto Rico entero. La gasolina para nosotras no era un "issue", no teníamos que escojer entre darnos la "fria" o llenarle el tanque al carro. Simplemente sacabamos un par de dólares cada cual y teníamos para el fin de semana completo. La gasolina duraba y duraba y duraba (cualquier semejanza a Duracell es pura coincidencia). Y, mi gente, yo no soy tan vieja, esto fue hace apenas cinco o seis años.

Entonces llegó el 2007, el año en el que un litro de gasolina te cuesta casi lo mismo que un litro de leche. El año en el que si le llenas el tanque al carro las frias se calientan esperandote. El año en el que el gobierno nos dio la clavada del siglo... no esperate... ¡con el IVU ganamos todos! (todavía estoy esperando que los comercios rebajen los precios como tanto prometieron). El año, mi gente, en el que si duermes con aire acondicionado, el infierno te comienza a parecer atractivo cuando llega la factura de la luz. Ni mencionar que el 2007 es también el año en el que transportarte por las autopistas bochornosas de éste país nos cuesta quince o cincuenta centavos más... y a eso agrégale lo que nos gastamos poniendole gomas nuevas al carro cada vez que cojemos un cráter. El año en el que prefiero pagar diez dolares por ir al "car wash" a lavar mi carro aunque se joda la pintura, antes de lavarlo en casa e infartar cuando llegue la factura del agua. El año en el que nosotros vestimos las modas que salieron en Kress en el 2006 para que nuestro gobernador luzca gabanes de $6,000.

¿Y que hemos hecho "el pueblo" al respecto? O sea... ¿hay algo que podamos hacer?

¿Tu crees que a los barrigones que estan en el Senado y la Casa de Representantes del Diablo les importa si nosotros tenemos que dejar de comer para echar gasolina para así poder llegar al trabajo? ¿Tu crees que a esa bola de viejos patos les importa si nos cortan la luz por no poder pagarla? En su casa tienen cuatro mil bombillas incandescentes, aire acondicionado central, efectos de luces en la fuente del patio del frente... y todo eso lo pagamos NOSOTROS. Y ni mencionar los Mercedes, BMW, Lexus... entre otros... que manejan los choferes de los inútiles estos. Y, claro, la gasolina de dichos automóbiles... Las "dietas" que reciben, o sea, ni te creas que en este caso serían programas nutricionales para bajar sus enormes panzas hartas de filete mignon y caviar que bajan modestamente con su buena copa de cavernet suavignon... no, eso no... sino ese dinerito "extra" para cubrir expensas y demás cosas tan necesarias. Por que, por si no lo sabias, tu y yo pagamos los sueldos de los legisladores mejores pagados en el mundo entero. Si, el mundo, esta cosa llamada Planeta Tierra, en el cual Puerto Rico representa un puntito de 100' x 35'.

Reitero las preguntas:

¿Y que hemos hecho "el pueblo" al respecto? O sea... ¿hay algo que podamos hacer?

¿Recuerdas, boricua, aquella vez que los camioneros se dieron una encojoná y paralizaron el país? ¿Cuántas veces te acordaste de la madre de los camioneros? Si respondiste un número más alto que cero a esta pregunta, porfavor vete a otro blog.

Se está haciendo un llamado, a traves de correos electrónicos y otros medios cibernéticos, para que nadie eche gasolina el día 15 de mayo. Pensarás... ¿pero que diferencia hace que no eche gasolina un día? Pues aquí te va:

En abril de 1997, hubo un día de 'cero gasolina' en todo E.U. en protesta del precio de la gasolina. Los precios bajaron 30 centavos por galón de un día para otro. Actualmente hay 73,000,000+ miembros americanos en la red de internet, y el tanque promedio se llena con $30 - $50 aproximadamente. Si todos no echamos gasolina el 15, le quitariamos $292,000,000.00 (casi 3 BILLONES) del bolsillo a las compañías de gasolina por un día solamente.

Ahora... ¿te hiciste de la idea? El 14 asegurate de tener suficiente gasolina para las cosas que deberás hacer por los próximos tres días por lo menos. Anímate, quizás tu solo o yo sola no podamos hacer un divino, pero 999,999 de personas no se convierten en un millón sin ti. Riega la voz, dejale saber a tus allegados, a todo el que alcance escucharte... o haz como yo, apuntalo en algo y ponlo en la puerta de la nevera, así por lo menos las personas que te visiten se van a enterar.


NO COMPRES GASOLINA EL 15 DE MAYO




4 comentarios:

La-Roc dijo...

Anda, ya sabía yo que terminaría pegándote algo de lo de FUPI... es broma... pero eso está bueno... es buena idea...

Le diré a Mo... a ver si se anima y no se le olvida.

Un beso
Pelo

Anónimo dijo...

una palabra...

impotencia!

eso me llega a la mente cada vez que recuerdo la opulencia con la que viven algunos por los impuestos que pago sin poder

te apoyo!

besos!

Claudio dijo...

..me has convencido! no echare gasolina! nomas conseguir un carro q necesite gasolina..

un abrazo! y no t detengas! q se sienta tu voz amiga!

MamiCool dijo...

Hola!
Cualquier parecido con la realidad dominicana es pura coincidencia.
Entiendo tu frustración porque soy dominicana y he vivido todo eso. Al punto que me mudé a Nueva York porque sentí que no había nada que hacer para cambiar las cosas, demasiados senadores, diputados, regidores y cuanto político se pueda mencionar se están encargando de matar la ilusion y la esperanza de la gente.
Un beso!
D.