Hace dias que quiero escribir este post. Hay tantas cosas que quisiera decir sobre el concepto patria (que, en mi opinión, la mayoría desconoce).
Todos los dias cuando voy en mi hora y media a dos horas (depende del cuantos carros defectuosos hayan en la carretera) de camino al trabajo, me encanta simplemente observar a mis compatriotas y ver las múltiples y creativas formas en las que cada uno intenta llegar primero a su destino. A veces miro aterrorizada, otras veces no me queda más remedio que levantar la vista al cielo y pedirle a Dios que tenga misericordia. Los que han transitado por la carretera #30 un lunes a las 6 de la mañana saben a que me refiero.
Aja, ¿y que tiene que ver esto con lo de la PATRIA?
¿Qué es la patria? ¿Quién construye una patria? ¿Dónde nace una patria?
Todo gira al rededor de un concepto: LA GENTE.
Un pedazo de tierra, un charco de agua, una piedra o una guayaba... sin un humano que la habite, tome de ella, construya en ella y se alimente de ella... no es una patria. Y claro, eso tu lo sabías y todos lo sabiamos.
Entonces... ¿porqué tomamos la decisión de arriesgar nuestras vidas y las de los demás a diario? ¿Porque no respetamos y amamos al desconocido cual si fuera de nuestra propia sangre? Si no cuidamos y respetamos a LA GENTE, ¿cómo podemos decir que amamos la patria?
Me enfurece y a la vez entristece ver al padre irresponsable que lleva a su niño en la parte delantera del auto, o el que lo lleva en la parte trasera pero sin su debido asiento de seguridad. Ni hablar del camionero que va cambiandose de carril en carril como si la carretera fuese su palacio. Y para que menciono al clásico transitante del paseo, el que pone constantemente en riesgo la vida de aquel que más adelante quizas tenga una verdadera urgencia. Me preocupa sobremanera que la ruta que debo tomar todos los dias al trabajo sea tan conocida por su reputación negativa de accidentes fatales que ocurren en ella. Solo la semana pasada, en las primeras horas de sol en la mañana, me desayuné un accidente donde fallecieron todas las personas involucradas en el mismo. ¿Porqué somos tan irresponsables detrás del volante? El automóvil aquí y en cualquier foro debe ser identificado como el arma blanca más mortal de nuestra sociedad.
¿Cómo podemos decir que amamos la patria si cada día ponemos en riesgo su factor más importante?
1 comentario:
importante lo que dices lamentablemente existen personas que esto no lo meditan y es por esto que todo esto ocurre...
Publicar un comentario