5.9.07

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Para este post solicité ayuda de algunos de mis ciber-amigos. Esos que me acompañan silenciosamente... algunos conocen más de mi que las personas que me ven a diario. A cada uno le pregunté lo siguiente:

¿Si pudieras hacerme una pregunta, solo una, que me preguntarías?

Preguntó T.:
¿Te sientes sola?

Debí dejar ésta para el final. Pero no, dice el refrán: ¡al mal paso, darle prisa! Y el propósito de este ejercicio no es mentir, porque entonces no tendría razón de ser. Esta respuesta la debo acompañar con el sabor gris de un buen cigarrillo...

Si, me siento sola. Por primera vez en varios años estoy viviendo lejos de mi pueblo, mi barrio, mi pedacito de tierra querida, mi mamá, mi sobrino, mi familia, mis amigos y mis peces. Los extraño y los añoro como si nunca más los fuese a ver. Y sé que estan ahi, a una llamada de distancia, que es tan fácil como agarrar el auto y llegar allá en una hora. Pero cuando salgo del trabajo en las tardes ya no me espera el dulce beso de mi hombre de ocho años, y con eso me basta para sentirme más sola de lo que jamás me haya sentido.



Preguntó Ma.:
¿Cuál es tu misión en la vida, que te mueve, que te impulsa... hasta donde quieres llegar?

Esto me huele a cuatro preguntas en lugar de una.

Mi misión en la vida: Ser lo más feliz que pueda ser. Aprovechar cada instante, cada segundo de vida. Alcanzar mis metas sin lastimar a nadie, sin atropeyar los sueños de los demás.


Lo que me mueve, lo que me impulsa: La vida misma. La certeza de que solo se vive una vez.

Hasta donde quiero llegar: Quiero caminar lo más lejos que pueda, correr hasta el cansancio y volar hasta que se me esplumen las alas.



Preguntó A.:
¿Qué harías diferente?

Absolutamente nada. Todas la experiencias que he vivido, las buenas y las malas, me han formado en la persona que soy hoy.


Preguntó P.:
¿Ya plantaste tu árbol?

Literalmente, si. Mi madre y yo plantamos un árbol de aguacates (palta) en el patio de mi casa, todavía está pequeñito. Y de otra manera, no literal, también la respuesta es si. He tratado de sembrar cariño en cada uno de los corazones de las personas que me rodean... los frutos del cariño son dulces, aunque tarde años en echar raices.


Preguntó G.:
¿Eres feliz?

Si, lo soy. A pesar de sentirme sola. Porque la felicidad la llevo por dentro, sin importar lo que tenga a mi alrededor.


Preguntó H.:
¿Qué significa el amor para vos?

Dice Sanz: Es la fuerza que te eleva, que te empuja y que te llena, que te arrastra y que te acerca a Dios. Es un sentimiento, casi una obsesión si la fuerza es del corazón. El algo que te lía, una descarga de energía que te va quitando la razón. Te hace tropezar, te crea confusión, seguro que es la fuerza del corazón.

Dice Yolandita: El amor es un suave rumor que se acerca, un timbre a lo lejos, una brisa ligera, una voz en la calma, un aroma de menta, un quizas, una vez, una meta... El amor va bajando peldaño a peldaño con las manos cerradas y el paso cansado, te pregunta quien eres para hacerte saber que apenas te conoce, que que quieres de él. El amor te hace burla, se rie de ti, mientras tu sigues quieto sin saber que decir, y deseas seguirle y decirle que no, que se quede, que vuelva, que comete un error. Y el amor desbarata tus grandes ideas, te destroza, te rompe, te parte, te quiebra... y te hace ser ese que tu no quisieras y te empuja a la nada y te deja hecho mierda.

Dijo Shakespeare:
Desde hoy mismo el amor tendrá por compañero al dolor, y los celos serán su escolta; su comienzo será dulce, pero su final insípido. Alto o bajo, jamás se equilibrará, de manera que todos los placeres del amor no compensarán sus sufrimientos. Será falso, inconstante y lleno de engaño. El mismo soplo lo verá nacer y quedar marchito. Su fondo estará envenenado y la cima impregnada de dulzuras que engañarán a la mirada más penetrante; hará intensamente débil al cuerpo más poderoso; herirá al sabio de mudez y otorgará la palabra al necio. Engendrará guerras y funestos tumultos; introducirá la discordia entre el hijo y el padre; será súbdito y obediente esclavo de todos los descontentos, como una materia seca y combustible es esclava y súbdita del fuego.

Para mi el amor es la llave que enciende todos los demás sentimientos.


Preguntó Mi.:
¿Cuál es el lugar del mundo que más ansías conocer?

Quisiera conocer muchos lugares, pero primordialmente quiero conocer mi propia tierra, disfrutar todo lo hermoso que tiene mi país para ofrecer. Para mi es como conocerse a uno mismo, amarse a uno mismo, antes de poder conocer y amar lo que está afuera. Gracias a Dios ya tuve la oportunidad de conocer dos lugares que tenia mucha ilusión de visitar: la ciudad de los rascacielos, Nueva York, y Disney World. Sueño con algún día visitar Europa, sobre todo España y Francia. También me encantaría visitar todos los paises sudamericanos, especialmente Argentina y Perú. Y espero muy pronto tener la oportunidad de prestarle la visita a nuestros vecinos dominicanos.


3 comentarios:

Rocío dijo...

Oye...
Yo no pregunté nada... es interesante.

Me haces falta... pero la amistad es aquella que te abre las alas aun cuando desconoces que las tienes, es quien levanta tus brazos cuando las fuerzas te fallan ... es gozarse de verte realizada, tranquila y con una sonrisa.

El éxito no debería ser una alternativa sino un deber en la vida.

Te quiero mi Pelutis Vagabundis.
Proverbios 17:17

Lindos "post" ♥ ♫ ♪

Valeria Elías dijo...

mmm, a mi no me hiciste preguntar... jejeje pero bueno... interesante post y vos tambien :P besos

Natu dijo...

Saludos y gracias por la visita.
Natu.