18.8.07

¿HAY AMOR EN LA RED?

Quisiera encontrar algo dentro de mi que me dijera claramente porque ésto de los amores en la red es una cosa tan irresistible. Será que adoramos el anonimato, el misterio... que se yo. He conocido tantas personas que me han dicho "yo no creía en el amor por internet hasta que llegué aquí y conocí a Fulano". ¿Cual cosa es la que provoca que hasta aquellas personas reservadas, que nunca habían conocido la vida fuera del mundo "real" caigan bajo el irresistible hechizo de esta vaina que llaman internet?

Es cierto que en la calle no te puedes detener a sostener 3 conversaciones simultáneas con perfectos extraños y aca si. Que es casi imposible que al entrar a un club te tropiezes con un argentino charlando con un cubano, un español y un uruguayo... y que descaradamente metas la cuchara en la conversación, exponiendo tus propias ideas sin haber sido previamente solicitadas. Que es una dicha poder sacarse del lomo a algún insoportable solo con un "click".

De repente te encuentras siendo parte de un grupo mixto, donde tu presencia es recibida con miles de ciberbesos y ciberabrazos de gente que tal vez nunca te los darán de a verdura. Comienzas una cierta clase de dependencia, de hábito. En algún momento comienzas a darles explicaciones a estas personas... "ya mismo regreso, voy a la tienda por cigarros". Te da con tratarlos como si estuviesen ahí, a tu lado... "estoy comiendo arroz y pollo, ¿gustan?". Te celebran los cumpleaños, lloran contigo si pierdes a un ser querido... te patrocinan afanosadamente los novios cibernéticos. Tienen fiestas, celebraciones, tertulias... a las cuales puedes asistir vestida en pijamas y rolos en la cabeza. Y en esos momentos, lo menos que te importa es si el ser humano detrás de esa computadora es feo, bonito, gordo, flaco, alto, chaparro, casado, soltero... solo sabes que puedes contarle inclusive hasta tus penas, y que esa ventanita recibe todo lo que le pongas.

Para aquellos que creen y también para los que no creen en el amor cibernético: ¡EL AMOR EXISTE EN TODAS PARTES!

2 comentarios:

La-Roc dijo...

Muchas veces me he cuestionado el tema... y llegué a una conclusión... el mundo está necesitado de atención, tiempo, comprensión y de mucho amor.

Aprendí que dos soledades no hacen compañía pero que bien cuando te sientes identificado con otra persona, no importando si tiene los ojos redondos, almendrados, azules, verdes...

Entonces esto del internet vino a hacer del mundo uno tan inmenso y a la vez tan accesible. Se llega a querer, se hacen lazos, se mezclan los sentimientos y que hacer si se deja envolver por este medio.

Nos tildan de ser personas frías, por dejarnos mover por un teclado, un ratón y un monitor... sin saber si la persona al otro lado existe o es meramente un programa de inteligencia... pero que se yo... sólo sé que hay cosas que no tienen siempre explicación, sólo se sienten y están.

Un abrazo... cibernético y lo puedes cangear por uno real.

TQM

Milady M. dijo...

bueno te dire que hablo con un chico que precisamente conoci por internet y por lo menos me ilusiona pensar que esta interezado en conocerme .. no se si el amor exista por aqui muchas personas creen que si pero la verdad lo pongo en duda aunque se que no es imposible...


saludos!