18.1.07

LA MUJER ES UN MISTERIO



Odio la menstruación.
Odio ir al trabajo durante los días de menstruación.
Odio cuando el jefe no puede simplemente comprender que ESO DUELE.

Xai: Buenos días jefe.
Jefe: Si, buenos días, ¿cómo estás?
Xai: Me temo que no podré asistir al trabajo hoy, lo siento.
Jefe: Pero... ¿estás enferma?
Xai: Si... bueno, no. O sea... estoy en esos dias del mes y la verdad me siento fatal.
Jefe: Pero... o sea, todas las mujeres trabajan así, es algo normal.
Xai: No, jefe, no todas las mujeres somos iguales. A mi en lo particular me da mucho dolor en el vientre y en la cabeza. Aveces hasta náuseas. En fin, mañana si me siento mejor me presento a trabajar.
Jefe: Pero... ((grrrrrrrrr... como voy odiando ese 'pero'))... tomate una Panadol y te llamaré en una hora y me dices si te sientes mejor.
Xai: Jefe, he estado tomando medicamentos para el dolor desde ayer, no estaré mejor en una hora... de hecho, no estaré mejor en 4 dias más posiblemente... pero no se preocupe, haré lo posible por estar ahí mañana.
Jefe: Ok... pero si te animas pues ven a trabajar por lo menos medio día.
Xai: Si, ok, bien, hasta luego.


Acto seguido apagué el celular y le prohibí terminantemente a mi madre el pasarme llamadas.






Fragmento de: La mujer es un misterio
Autora: Angeles Mastreta

Me preguntaba hace poco un periodista: ¿Por qué a pesar de todo lo logrado, las mujeres hacen sentir que no han conquistado la igualdad? ¿Qué falta? Falta justamente la igualdad, le respondí.

¿Por qué si un hombre tiene un romance extraconyugal es un afortunado y una mujer en la misma circunstancia es una piruja? ¿El hombre un ser generoso al que le da el corazón para dos fiebres y la mujer una cualquiera que no respeta a su marido? ¿Por qué no nos parece aberrante un hombre de cincuenta años entre las piernas de una adolescente y nos disgusta y repele la idea de una mujer de treinta y cinco con un muchacho de veintiséis? ¿Por qué una mujer de cuarenta y cinco empieza a envejecer y un hombre de cuarenta y cinco está en la edad más interesante de su vida? ¿Por qué detrás de todo gran hombre hay una gran mujer y detrás de una gran mujer hay un vacío provocado por el horror de los hombres a que los vean menos? ¿Por qué los esposos de las mujeres jefes de Estado no se hacen cargo de las instituciones dedicadas al cuidado de los niños? ¿Por qué a nadie se le ocurre pedirle al esposo de una funcionaria de alto nivel que se adscriba al voluntariado social? ¿Por qué las mujeres que ni se pintan ni usan zapatos de tacón son concideradas por las propias mujeres como unas viejas fodongas cuando todos los hombres andan en zapatos bajos y de cara lavada sintiéndose muy guapos? ¿Por qué se concideran cualidades masculinas la fuerza y la razón y cualidades femeninas la belleza y la intuición? ¿Por qué si un hombre puede embarazar a tres distintas mujeres por semana y una mujer sólo puede embarazarse una vez cada diez meses, los anticonceptivos están orientados en su mayoría hacia las mujeres? Y puedo seguir: ¿por qué al hacerse de una profesión las mujeres tienen que actuar como los hombres para tener éxito? ¿Por qué los pretextos femeninos -tengo la regla o mi hijo está enfermo, por ejemplo- no pueden ser usados para fallas en el trabajo, y los pretextos masculinos -estoy crudo, perdonen ustedes pero vengo de un tibio lecho, por ejemplo- son siempre aceptados con afecto y complicidad? ¿Por qué la libertad sexual a la que accedimos las mujeres ha tenido que manejarse como la libertad sexual de la que hace siglos disfrutan los hombres? ¿Por qué las mujeres nos pusimos a hacer el amor sin preguntas cuando cada vez seguía latente en nuestros cuerpos la pregunta ¿qué es esta maravilla? Y aceptamos sin más la respuesta que los hombres se dieron tiempo atrá y que tantos a defalcos los ha conducido: "este es un misterio, ponte a hacerlo".

3 comentarios:

Baakanit dijo...

Interesante tema, tantos porques!

Te faltó : por qué cuando una mujer aplica para la posicion de un hombre se le paga menos y al hombre se le paga mas en la misma posicion.

Faltan miles de aÑos para que salgamos de ese atraso mental.

No sé si has escuchado la canción que arjona le dedica a la menstruación, es preciosas. Es una pena que le duela, es una de las primera razones por las cuales a veces las mujeres dicen que hubieran preferido ser hombres.

Me gusta este nuevo lugar, la lectura es más cómoda, esta muy bien el retrato del profile.

http:platanosbaratos.blogspot.com

Esa es mi otra pagina por si no te habias dado cuenta.

Te me cuidas.

Claudio dijo...

saludos xai!
pues si, somos tan diferentes hombres y mujeres? seria todo un capítulo..
me parece a veces q ahondar en enumerar las diferencias y desigualdades no necesariamente ayuda.. no las defiendo ni mucho menos, pero seguir teniendolas siempre presentes..
y a veces pasa en la otra dirección, mas d una vez no me han dejado entrar a la disco aduciendo q estaba lleno.. pero llegaba el grupo d bulliciosas y alegres jovencitas, muy sonrientes.. y ellas si entraban..
ya q superamos esas taras mentales d siglos pasados.. no las sigamos enumerando..

un abrazo!!!

La-Roc dijo...

Ummmmm, mi comentario no salió... vamos BLOGGER no comiences con la perse..

La verdad es que hay dolores que los hombres nunca podrán entender del todo.

La próxima vez le dices a tu jefe que tienes DI***EAS, creo que eso si lo podrá comprender [JaJaja]

Que estés mejor!
Un abrazote espachurrador ♥ !
A ver si ahora sí se digna a salir el comentario... [así es esto a veces]!